Via ferrata en Alquézar

PEÑAS JUNTAS – BIERGE – SIERRA DE GUARA.

Esta mañana, y después de decidir si Barranco o Via Ferrata, nos hemos decidido por la Ferrata de Bierge, una actividad más próxima a la escalada que al senderismo, en cuanto a los movimiento, las sensaciones, la altura… pero con un componente de seguridad añadido.

La Via Ferrata comienza con un puente tibetano, en el que podemos comprobar si tenemos tanto equilibrio como creiamos. Completamente asegurados, sin riesgo de caidas, un tramo para disfrutar.
Terminado esto, viene la parte, quizás más difícil de la actividad,un tramo de unos metros verticales donde habra que usar pies y manos para subir.

Foto0323

El siguiente tramo sube y baja hacia el rio, con algun paso interesante de escalada, para llegara a los tramos de puentes tibetanos, la zona más estética y divertida de la ferrata

Foto0326

La última parte, ahora que hemos entrado en calor, nos hace disfrutar del paisaje y de nuestro esfuerzo. Equipada deportívamente,a fecha de hoy (Marzo/2013), los anclajes están en correcto estado.

Foto0328

Llegados a este punto, hay una opción de escape, en caso de tormenta (no olvidemos que las vias ferratas son uno de los lugares menos aconsejables en dias de tormenta eléctrica), hacia la izquierda.
Nosotros continuamios hacia la derecha, y con varios pasos verticales, flanqueos y algún reposo, llegaremos a la “cima”, desde donde podremos observar el maravilloso paisaje de ribera, que parece sacado de un buen western. Sólo nos queda seguir la senda que nos llevara de nuevo al camino de ida.

Material Imprescindible: Casco, arnés, disipadoras.
Material recomendable:  Cordino de seguridad de 15 metros, mosquetones.

Horario: 1h30-2h. (a 20minutos en coche desde Alquézar).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *