Protocolo de limpieza
Aplicamos un RIGUROSO protocolo de desinfección DIARIO en todo el material que usado en las actividades; neoprenos, escarpines, arneses, mochilas, cascos, etc.
Aplicamos un RIGUROSO protocolo de desinfección DIARIO en todo el material que usado en las actividades; neoprenos, escarpines, arneses, mochilas, cascos, etc.
En la DESINFECCIÓN TEXTIL, utilizamos un proceso de inmersión en una cuba industrial.
Los neoprenos y escarpines se introducen en una solución con un DETERGENTE/VIRUCIDA, “NEOPRENECLEAN”, un desinfectante especifico de ultima generación, basado en acido láctico y alcohol exotileno, siendo bactericida, fungicida y virucida.
Es un producto adecuado para superficies porosas que cumple la Norma UNE-EN 14476 para antisépticos y desinfectantes químicos. Pueden ver la lista de virucidas facilitada por el gobierno español aquí.
La solución se efectua en función del objetivo. Para la función virucida, se usará un 3% de producto, y se deja actuar 10 minutos.
No necesita aclarado, por que mientras se seca, el producto sigue actuando, ayudando a protegerlo de posibles contaminaciones
Los tensoactivos contenidos en esta mezcla cumplen con el criterio de biodegradabilidad estipulado en el reglamento (CE) sobre detergentes.
Aquí podeis ver la ficha técnica del producto.
Para una mejor limpieza, OS PEDIMOS QUE, al finalizar la actividad, dejéis el neopreno de la misma forma que os lo hemos entregado (del derecho). Los escarpines, por otro lado, se dejarán del revés.
Para la limpieza y desinfección de ARNESES y otros elementos TEXTILES, después de su uso se limpian siguiendo las instrucciones del fabricante, con un detergente PH neutro y una temperatura de máximo 30ºc.
Una vez limpios, se guardan 72h de inactividad para garantizar su desinfección.
No utilizamos ningún compuesto químico que pueda deteriorar estos materiales tan sensibles. Todos los equipos se limpian según especificaciones de la fichas técnicas de cada producto.
El material duro, mosquetones, descensores, etc., tiene, igualmente, UN ÚNICO USO AL DíA, y es desinfectado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de sanidad y del fabricante, procediendo después a una cuarentena de 72h de inactividad.
Todos nuestros cascos, después de su uso, se limpian y desinfectan según indicaciones del fabricante, con un detergente recomendado por este, y se mantienen 72h de inactividad para garantizar su desinfección. No usamos ningún producto químico que pueda alterar la seguridad del casco, debido a la especial sensibilidad de estos EPIS.