Descenso de Barrancos – Trásito Superior
Después de las últimas lluvias, y estando en Pirineo con bastante agua, nos decidimos por el Trasito, en su parte superior que nos parecía que estaría bien de agua.
Para el descenso, nosotros contamos con dos vehículos. Uno lo dejamos en la pista que va desde Lamiana a Revilla, en el puente que atraviesa el barranco al lado de una Granja, y el otro subiendo hacia Tella, pasado el dolmen, una pista marcada «Salinas», y a la izquierda hasta una barrera. Desde aqui,a pie, dejamos la primera a la izquierda sin coger, y tomamos en la siguiente curva a la izquierda hacia una caseta del agua, detras de la caseta, sale un pequeño camino que nos llevara al barranco.
La primera parte del barranco son pequeños rapeles, destrepes.. del estilo del Trasito inferior, aunque con un poco más de vegetación .
En la parte intermedia, el primer rapel de 20m.
Es en la parte final, en los últimos grandes rapeles donde disfrutaremos más del barranco.
Antes de llegar, hay un escape a mano izquierda (orográfica).
Los últimos rápeles son muy elegantes. Rapel de 22m.
El último rapel. 25m volado. Salimos a dar a la cueva de los Arnales.
Es buena idea llevar alguna frontal. Se pueden recorrer 200 metros siguiendo la linea del agua, y entrar hasta una amplia cavidad sin mayor problema.
Desde aqui, un camino a mano izquierda, primero en diagonal y luego en bajada, ya viendo la carretera, nos lleva de vuelta al coche.
Aproximación: 45 m
Descenso: 3horas
Distancia entre vehiculos: 8km
Cuerdas: 2×35 metros
Muy recomendable.
Descendido por Ricardo Martin, Luis Angel y Javier R (Guias Buenaventura).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!