Las mejores vías ferratas de Huesca, en la Sierra de Guara
Ven a practicar vías ferratas en un entorno inigualable: Alquézar y la Sierra de Guara
La provincia de Huesca es uno de los principales destinos turísticos en nuestro país para aquellos que buscan practicar desafiantes deportes de aventura como la escalada o las vías ferratas. En particular, Alquézar y la Sierra de Guara, con sus caprichosas formaciones geológicas, cañones y paredes es un lugar privilegiado para disfrutar de las vías ferratas en Huesca.
Una Vía Ferrata es un itinerario deportivo de montaña, que recorre una pared rocosa y que cuenta con material para poder practicarlo como pasamanos, puentes colgantes, clavos, grapas… La seguridad está presente gracias a un cable de acero instalado en toda la vía al que estás sujeto mediante un arnés, de este modo podemos ascender con seguridad a zonas de difícil acceso.
La escalada en roca es un deporte que lleva años dominar, por eso las vías ferratas son una opción fantástica para aquellos que buscan experimentar la adrenalina de subir por una pared con toda la seguridad necesaria y adaptado a tu nivel de experiencia.
Os proponemos la práctica de este divertido deporte que se puede realizar en Huesca y la Sierra de Guara: la ascensión de Vías Ferratas.
Alquézar Buenaventura
Vía Ferrata en italiano, o «camino de hierro» en nuestro idioma, es un concepto centenario que hace referencia a un camino «protegido» en lo profundo de las montañas. En el siglo XIX, estos caminos se usaban para acceder a pastos demasiado difíciles de alcanzar sin ninguna ayuda. Más tarde, durante la Primera Guerra mundial se popularizó durante en la región de los Dolomitas italianos para ayudar a las tropas a moverse por las montañas en condiciones climáticas muy difíciles. Hoy en día, las Vías Ferratas se han convertido en un popular deporte para disfrutar de ascensiones normalmente reservadas solo para escaladores expertos. ¿Cómo? Bueno, primero se instala un cable de acero a la roca que corre a lo largo de la vía ferrata. Además se añaden otras ayudas adicionales como puentes, pasamanos…etc.
¿Queréis ver algunas de las vías ferratas que hemos hecho en la Sierra de Guara, Huesca?