Via de pared en Alquézar

Piton Verbenero. 125 metros. Cara O.

Se la ve desde el Mirador O’Vicon, el que da al Rio Vero.
Es una evidente linea, que aunque no muy facilmente encadenable, nos dejara buen sabor de boca por sus tramos en libre y la buena calidad de la roca en el artificial.

Piton Verbenero.Para acceder a la ruta saldremos desde el Mirador de O’Vicon, y pasando por las vias de deportiva de la pared de la Colegiata (O’Vicon), llegaremos a la presa. Seguimos en direccion descendente, y después de un paso bajo unas piedras, y antes de la pasarela de metal, nos meteremos al rio (atencion  si hay mucho caudal, que puede ser peligroso), para atravesar por encima del caos rocoso al otro lado. Hay una cuerda fija que nos ayuda a encontrar mejor el camino.Luego,subimos recto, y vamos hacia la derecha, pegados a la pared, hasta que encontraremos unas escaleras de metal. Nuestra via se encuentra a pocos metros de aqui.

Primer largo de la via

Para localizar el primer largo, hay una fisura oblicua hacia la derecha, y un spit que se puede ver desde pie de via.

Este primer largo es de escalada combinada, libre y artificial, y hay que autoprotegerse.Comienza en fisura,luego sigue una travesia a la izquierda, y luego una fisura, que es buena, pero es fina y habria que colocar algun clavo. A continuación, la placa que se puede ir equipando con fisureros y friends.

Segundo largo. El Diedro.

El segundo largo, un bonito diedro, sale en libre, buen canto, algun parabolt y se pcubre con friends grandes y medianos.
Ya estamos en la segunda reunion. Ahora comienza el artifo (quizas alguno pueda liberarla, pero de momento A1/A2). Comienza con un flanqueo a la izquierda, y luego se endereza por una fina fisura, donde habra que meter clavos y fisus pequeños. Largo vertical y elegante. Pocas chapas y algun clavo fijo.

Comenzando el tercer largo.

Después de este largo, sólo nos queda el ultimo. 6a en libre.

En el ultimo largo de la via

La bajada, por las mismas reuniones. Esperamos que disfruteis como nosotros lo hicimos.